Datos personales

Mi foto
Tornabous, Lleida
Profesora,bailarina y coreógrafa de Danza Oriental.

Clases de Samba Axe

Axé es un movimiento musical que goza de mucha popularidad en toda Latinoamérica. Tuvo sus inicios en el estado brasileño de Bahía, a comienzos de la década de 1980 pero adquirió mucha más popularidad en la década posterior.
¿Por qué es tan energizante la música Axé? En toda coreografía de axé se hacen movimientos sensuales y divertidos con los hombros, la pelvis y la cadera. Estos movimientos, a su vez se fusionan con los pasos básicos de otros movimientos musicales como el reggae, el samba,el frevo y bailes africanos,logrando una combinación espectacular!.

-Dato interesante: cada vez más personas en Brasil sustituyen sus rutinas de aeróbicos en gimnasios tradicionales (con bicicleta, elíptico y cinta) por clases de música axé . Luego de pocas clases ellos se sienten mucho más alegres y energizados!

 El término Axé, originariamente no se utilizaba para referirse a un género musical. Axé era un saludo religioso que se utilizaba en Brasil tanto en el candombe como en el umbanda y su significado fue: “energía positiva”.

¿De qué manera se comenzó a atribuir el término “Axé” al nuevo movimiento musical? La expresión “Axé Music” fue modelizada por un periodista, con el propósito de describir al nuevo ritmo musical que comenzó a expandirse enfáticamente por Brasil hacia la década del novienta.

La música Axé posee un encanto que no tiene comparación ¡es sumamente pegadiza!


LUGAR :Tornabous-Lleida.


Ofrecemos nuestras clases a:

Centros y asociaciones culturales;

Centros deportivos;

Escuelas de danza;

Centros de Terapias Alternativas;

Colegios y institutos;

(extraescolares, semana cultural, etc.) 

Ayuntamientos;

Asociaciones;
Centros cívicos;Etc.


PROFESORA NATIVA
660577086,Tati Alves
tatiany5151@hotmail.com